jueves, mayo 22

CARACOLES PICANTES


A mi no me gustan los caracoles, pero como a mi gente si y tengo terrenito para buscarlos pues el otro día que llovió me dio por cogerlos ...


Ingredientes:

Caracoles (lo mas importante de la receta)

Picadillo de Tocino, Chorizo y Beicon

1 pastilla Avecrem carne

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

1 ramita perejil

1 hoja laurel

1 o 2 guindillas, eso al gusto

Tomate triturado

Tomate frito

2 cucharadas de Azúcar

Aceite y sal

Un poco de sal gorda

Un poco vinagre



Yo los ingredientes los echo a ojo porque no se los caracoles que tengo...echo mas tomate o menos según la cantidad que tenga...

Elaboración:

1 - Haber lo primero PURGAR bien los caracoles...yo los dejo una semana con harina y los voy lavando y cuando veo que cagan blanco ya están listos.

NOTA : Otra opción es comprarlos congelados como en la Sirena que ya te vienen medio cocidos, solo tienes que darles el ultimo hervor y de los pasos 1 al 3 no lo tenéis que hacer.

2 - Ponerlos en agua, sal gorda y vinagre para que saquen las babas unas horitas...

3 - Poner agua fría en una cazuela a fuego muy lento para que se vayan cociendo lentamente y se queden fuera los caracoles, ir quitando la espuma que soltaran con la espumadera, cuando el agua este muy sucia, colarlos, salar y poner en otra cazuela con agua caliente nueva, y hervir otros 20 minutos.




4 - Sofreír la cebolla, ajo y agregar el tomate, triturado, Avecrem, perejil, laurel y la guindilla, añadir el azúcar (para que no este ácido), el tomate triturado y el picadillo.


Mientras tanto escurrir bien los caracoles y juntar en la cazuela de 10 a 15 minutos a fuego lento.

Probar de sal y servir..

Ayer los puse para comer y como le han gustado a mi suegro y esta mañana a llovido, se ha puesto a buscar caracoles para que le haga mas, pero me ha dicho que le ponga mas picante, la proxima vez se va a enterar, le va a salir fuego por la boca, jeje

os ha gustado?

No hay comentarios: