martes, febrero 23

BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO

Ana del curso de Mollet, su hijo es alérgico al huevo, y me ha comentado que podría poner la receta del bizcocho SIN HUEVO que hizo ella, para las personas que tengan este problema veáis que se pueden hacer también estas tartas .....abajo os pongo la foto de la tarta que hizo ella para su hijo....

Gracias Ana por la receta y la idea.....




Ingredientes:

1 yogurt
1/2 medida del vaso del yogurt de aceite de girasol
2 medidas del vaso de azúcar
3 medidas del vaso de harina
1 medida del vaso de leche
ralladura de limón
1 sobre levadura química

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes y ponerlo al horno precalentado 180º





8 comentarios:

Ana dijo...

Gracias a ti por dar la oportunidad de poner la receta en tu blog, para que las personas que tengan este problema puedan leerla y tener la opción de hacer cosas diferentes.

Ya sabemos que el bizcocho sin huevo no queda muy alto, pero como se puede ver se pueden hacer 2 bizcochos, se ponen juntos y ya tenemos uno alto, ja,ja

Besos

Curra dijo...

Gracias y se ve delicioso.
Un beso

Foodfit_photo dijo...

Vaya, es la primera vez que veo un bizcocho sin huevo y el resultado me ha sorprendido, se ve estupendo1
Un besiño.

Carmeta dijo...

hola wapas, por casualidad el otro dia en el hospital del Valle Hebron, vi un poster en el apartado de alergias que era de la pagina web:
www.alergogourmet.es
allí podeis poner vuestras recetas para todo tipo de niños con intolerancias y alergias, y buscar recetas para vosotras mismas.
un saludo

Pasteles MG dijo...

¡No sabes lo bien que me viene la receta! ¡Tenía que hacer un bizcocho sin huevo en 2 semanas!
Mi pregunta es simple... Cuál es la textura? Puede tornearse, o se desmigaja al darle forma?

Maryquylla dijo...

Ana ya sabes, si tienes alguna receta mas que quieras que ponga me la pasas....que estas cosas van bien tenerlas a mano..
Un beso...

Curra De nada...

Kanela y Limón yo sabia que se podia hacer pero nunca los habia visto...

Si que se ve bueno si...

Monica Me alegro de que te vaya bien...

La textura es la de un bizcocho de yogur....

Un beso...

M. Àngels. dijo...

Hola!
Me encanta la idea de la tarda para el hijo de Ana que no puede tomar huevo,
yo sufrí un caso semejante con mi hijo que no podia tomar leche de vaca, gracias a dios se recuperó.
Adelante que estais haciendo una labor muy buena y en parte divertida.
Ademas esta tarta para un hijo es ideal, y con el adorno...
Felicidades al hijo de Ana.

Hasta pronto,

M. Àngels.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

A TENER CUIDADO CON LA LEVADURA EN POLVO QUE EN GENERAL CONTIENE TRAZAS DE HUEVO!!!

(La Royal, que es la que más encontraréis lo pone en la lista de ingredientes).

Saludos.