martes, agosto 26

SOFRITO DE CARNE PARA TODO - THERMOMIX

Este sofrito lo hizo Mª Rosa la presentadora de Thermomix el día que hizo la demostración en mi casa...la he cogido del libro....hay muchas utilidades que ella utilizo y alguna mas que yo he visto ( calabacin, berenjena rellena, lasaña, macarrones y muchas cosas mas) y he decidido hacer un taper lleno para ir sacando.....

Ingredientes:

Para sofrito:
50 gr. de aceite de oliva
130 gr. zanahoria
130 gr. cebolla
180 gr. champiñones
50 gr. pimiento o apio
1 diente de ajo
500 gr. tomate natural triturado de bote (yo he puesto 400 gr. una lata del mercadona)

Carne:
En el libro pone 500 gr. de carne picada, pero yo le pongo para que este mas bueno...

500 gr. de carne picada de ternera y vacuno
200 gr. de picadillo de carne con chorizo del Mercadona


Elaboración:

Poner todos los ingredientes pelados y cortados en el vaso triturar 15 segundos (yo 20 seg. a mi hijo no le gusta encontrarse nada ) velocidad 5.



Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso,


con ayuda de la espátula, y programar 7 minutos, temperatura varoma , velocidad 1.



Pasado este tiempo, añadir la carne picada ,

en el libro pone que se mueva con la espátula para que quede suelta, pero yo le doy una vez al botón del turbo para que se pique...., poner la sal, las especias y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Si la salsa ha quedado un poco liquida ponerla 5 minutos mas...rectificar de sal...

Y lista para utilizar en lo que queráis.....

1 comentario:

Pilar Velilla Flores dijo...

Muy buena receta. Práctica para congelar y ahorrarte días de cocina.