miércoles, agosto 27

BOMBA TH

A Miguel Ángel le gusta mucho las bombas y aproveche que tenia el SOFRITO PARA TODO hecho y las hice, me han salido un montón, pero las he congelado, ya rebozadas y todo, sin freír...os pongo las dos recetas, la que yo hice aprovechando y la receta original que la saque de RECETAS THERMOMIX, por si no tenéis lo que yo...es muy fácil, ya vereis...





Ingredientes:


250 gr. carne picada (yo utilice mi sofrito)

2 dientes de ajo

unas ramitas perejil

3 o 4 cucharadas de aceite

1 litro de agua

100 gr. mantequilla

300 gr. puré de patatas

pimienta negra molida

harina

clara de huevo

pan rallado

unas gotitas picante (opcional)


Poner en el vaso el ajo, el perejil y el aceite y trocear 10 segundos a velocidad 3 1/2. Limpiar las paredes del vaso con la espátula y repetir la operación para que quede bien picadito. Añadir la carne picada y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad 1. En mi caso, con el sofrito, solo hay que echar la carne ya hecha y picarle un poquito para que se mezcle con el ajito.


Pasado este tiempo y sin retirar la carne del vaso, poner la mariposa en las cuchillas ...



Añadir el litro de agua, en mi caso yo le eche mitad agua mitad leche como me ponía la explicación del puré, la mantequilla a trocitos, una cucharadita de sal y la pimienta molida (aproximadamente 1/2 cucharita rasa de café)y como en mi casa les gusta que pique, le he echado unas gotitas de picante, programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1.




Cuando arranque el hervor, añadir por el bocal sin parar la maquina los copos de puré de patatas. Cuando este bien incorporado, programar 20 segundos a velocidad 3.



Sacar la masa del vaso y dejar enfriar..

Formar bolas...


Pasar por este orden por harina, clara de huevo y pan rallado y freír. Al pasar las bombas solo por la clara del huevo (y no por huevo entero), conseguimos que no se nos queme el rebozado al freír...
Se sirve con Alioli....




1 comentario:

Dani dijo...

Madre mia,menuda bomba,este es un terrorismo dulce,lo quiero,soy muy goloso.