miércoles, agosto 27

CREMA QUEMADA DE CAFE


Mi suegra me regalo estas copas, haber si mi cuñada Olvi me regala las otras seis, jaja, y las tenia que estrenar....pues elegí esta receta, la he cogido del libro de LAS TENTACIONES DE EVA (Arguiñano) y como a mi marido le gusta mucho el café se lo he hecho haber si le gusta...y sobretodo es superfacil de hacer (hasta para los mas novatos en cocina, como mi hermana Cristina, jaja, me va a pegar, cuando lea esto, jaja)...probar y me contáis...

Ingredientes para 4 copas:

1/2 litro de leche
4 yemas
2 cucharaditas de café soluble
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas harina de maíz
vainilla en polvo

Elaboración con Thermomix:

Poner en el vaso la harina de maíz, el azúcar, el café y la vainilla en polvo con un poco de leche y programar 10 seg. en vel. 3 1/2 cuando lleve la mitad de tiempo echar una yema y cuando lleve 7 seg. la otra (tenerlas preparadas que si no no os da tiempo, jaja)

Echar el resto de la leche y programar 7 minutos temp. 90º vel. 2 y listo....

Elaboración tradicional:

Mezclar en un bol la harina de maíz, el azúcar, el café y la vainilla en polvo con un poco de leche.



Añadir las yemas una a una y mezclar bien....

Calentar el resto de la leche, sin que llegue a hervir y echar la mezcla del bol.

Darle vueltas poco a poco hasta que engorde, pero sin que hierva...


Aparta la crema del fuego, y servir en 4 copas....Dejar enfriar

Espolvorear la superficie con abundante azúcar...


Quemar la superficie con un quemador....

Decorar al gusto con virutas de choco, frambuesas, arándanos, menta, yo lo he hecho con granitos de café...Que os parece???

No hay comentarios: