domingo, febrero 28

TARTA CHOCOLATE BLANCO






A mi hijo le gusta mucho el chocolate blanco y vi esta receta de ALCUDIA y me lance ha hacerla....no tiene el sabor exactamente a chocolate....tambien lo tiene como a queso...es una mezcla buena pero rara...jjjj no se explicarme.....
Os pongo la receta tal y como la ha puesto ella, y mis modificaciones en negrita....
INGREDIENTES:
150 g de chocolate blanco
500 g de nata liquida
250 g de leche
130 g de azucar
250 g de queso filadelfia
1 sobre y medio de cuajada royal
galletas maria para la base y
sirope de chocolate (yo lo compro en mercadona, en unas botellas pequeñas )

Yo le he puesto una base de galletas con mantequilla que es lo que mas les gusta...

ELABORACION:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos 100º vel. 3
Mientras tanto la thermomix hace la crema, poner en un molde desmontable mediano, una capa de sirope de chocolate (puede ser caremelo liquido) y una capa de galletas, luego otra capa de sirope de chocolate y otra de galletas, sin triturar ni nada, siempre se quedan unos huecos pero con la segunda capa de galletas se tapan un poco.
Verter la preparacion directa del thermomix al molde pero al principio muy poco a poco para que las galletas no cojan aire debajo y suban a la superficie.yo la adorno con unos circulos de sirope y luego con virutas de chocolate .
Yo no le puse sirope en la base , le puse la base de galletas con mantequilla y para decorar solo virutas de chocolate...
nota:Tiene que mantener unos segundos los 100º por lo que si tenias todos los ingredientes en la nevera, vigilar las lucecitas y si llega ya està pero si termina y esta en 80º ponerle un minuto o dos más.





5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado preciosa!! Si no sabe a chocolate blanco me la apunto porque a mi la verdad no me entusiasma el sabor.
Un besiño.

Maryquylla dijo...

Hola, no no tiene sabor exagerado a chocolate blanco, en mi casa dicen que es mas al queso....

Un beso...

Ester dijo...

Hola!
En caso q no tengamos Termomix(como yo),¿cual sería el procedimiento para hacer la crema de chocolate blanco?
Otra preguntita,¿no necesita nevera?
Tiene una pinta...mmmmmmmmmmm

Maryquylla dijo...

Hola, pues lo mismo en una olla, lo que pasa que tienes que estar remenando para que no se te pegue...una vez hierva ya estara...

Un beso

José Manuel dijo...

Como me gusta el chocolate blanco. Que rica tarta. Tiene que estar deliciosa. Un saludo