domingo, julio 6

TARTA FACIL DE LIMON



Esta receta también se la he copiado a CANELONA, muchas gracias de nuevo...no tengo fotos solo una que hicimos porque la tuve que hacer corriendo y no pude ni desmoldarla decentemente, perdonar, pero os aseguro que estaba buenisima...jeje,
Ingredientes:
100 ml de agua
100 ml de zumo de limón
175 gr de azúcar (según como nos guste de dulce)
1 sobre gelatina de limón
100 ml de leche condensada
500 gr de nata muy fría para montar
Un pelín de colorante (opcional)
Caramelo líquido (opcional)

Preparación:
En un cazo calentar el agua hasta su ebullición, añadimos la gelatina y removemos hasta su disolución, bajando la intensidad del fuego.
Cuando esté bien disuelta, apartamos del calor y añadimos el zumo de limón y el azúcar removemos y dejamos templar. (yo hice como Canelona lo pasé a un bol grande para que se enfriase antes y tener espacio para mezclar con la nata).
Montar la nata.
Añadimos a la gelatina, la leche condensada y removemos muy bien.
Cuando esta mezcla este lo suficientemente templada (no se puede añadir caliente a la nata que se nos corta) lo mezclamos ayudándonos de una espátula de goma, con movimientos envolventes.
Si queremos obtener un "amarillo limón" le echamos colorante.
Caramelizamos un molde a ser posible de silicona y pasamos la mezcla, reservamos en el congelador unas tres horas y estará terminada...para nosotros esta mas buena fresquita...
Canelona al desmoldarla la puso en un poco de agua caliente, yo como no tuve ni tiempo para hacerlo lo servimos con la pala de servir pasteles.
Que aproveche....

1 comentario:

TrInI dijo...

mmm esto tengo que provarlo :)