jueves, enero 7

ROSCON DE REYES DINAMITO BUENISIMOOOO






DINAMITO muchas gracias, madre mia que bueno estaba, no quedo nada de nada, ni las miguitas, y eso que yo hice de las mias......me faltaba tiempo.....y los levados no los hice con los tiempos enteros, y salio asiiiiiiiii, madre mia si lo hago bien......
Luego me lleve nata para acabarlo en casa de mi hermana, que ibamos a comer alli, no tenia barillas para montarla...pues nada, sin problemas, como lleve mucha crema, pues todo de crema, uhmmmmm quemadita, jajaja
Pongo la receta tal y como la ha puesto el y os pongo el enlace.....
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=352854


Ingredientes:

500 g de harina floja
11 g de sal
75 g de azúcar
100 g de huevos
50 g de leche
50 g de nata
50 g de levadura de panadero
50 g de agua
100 g de mantequilla
Ralladura de limón al gusto
Canela al gusto
Agua de azahar al gusto
Huevo batido para pintar
Azúcar volado para decorar
Frutas escarchadas para decorar
Nata montada y/o crema pastelera para rellenar (opcional)

Elaboración Tradicional:

Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla hasta que la masa tenga una elasticidad media. Incorporar la mantequilla y finalizar el amasado. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos. Dividir la masa en piezas de 400 g de bolear. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado. Cocer en el honor precalentado a 200º durante 18 minutos con algo de vapor.



Elaboración en thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso a excepción de la mantequilla, líquidos abajo, levadura desmenuzada y harina encima. Y mezclar unos segundos a velocidad 6. Amasar luego un par de minutos a velocidad espiga. Incorporar la mantequilla en trocitos pequeños y amasar nueva mente durante 1 minutos más, no en exceso para que no se deshaga demasiado. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos. Dividir la masa en piezas de 400 g de peso y bolear. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado. Cocer en el honor precalentado a 200º durante 18 minutos con algo de vapor.

Aclaraciones:

Si se desea se puede e abrir al medio horizontalmente, aplicar una capa de crema pastelera, espolvorear de azúcar y quemar suavemente con la pala. Acabar de rellenar con nata montada y tapar nuevamente.




8 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta!! con crema tiene que estar ríquisimo, siempre lo relleno de nata, el año que viene lo relleno de crema ;)

Besis
Eva

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Maryquylla, menudo Roscón. Los Reyes contentos de recibirlos así, tan dulce.
Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Se ve estupendo ese roscón. Yo casi viendo el tuyo me quedo con la crema antes que con la nata. Todo un acierto.
Un besiño.

Alanda dijo...

Qué pinta más buena tiene ese roscón¡,¿no te sobró un trocito?,Feliz año.

Pamen dijo...

Que rico roscón, que pena que solo se pueda comer una vez al año
De buena gana me hacia yo otro y me lo comía, jeje
besos
pamen

ChRiS dijo...

Buaaaah . . . que mal os cuidais no? Que mala pintaaaaa tieneeee!!! No te dió vergüenza llevar esoooo? La proxima vez que te salga asi de mal traemelo a mi casa que ya veré yo que hago con el . . .

Jisjisjis, xitos nenuki, se feliz!!!

Abraham Sánchez Santos dijo...

Como me alegro que te haya gustado; la verdad es que es muy sencillo de hacer y bastante resultón, queda con el puntito de pasteleria.

Esther dijo...

Vaya pintaaaa, yo quise hacerlo pero al final..., pero me estan dando ganas de hacerlo ya!! una cosa, el azucar volado que es?
Un besito