lunes, marzo 29

BIZCOCHO DE NARANJA

Tenía ganas de dulce y de estrenar este molde en forma de flor....y entro en el correo y hay estaba él, un bizcocho esponjoso de naranja que tardaba solo 30 minutos en hacerse.....

Me lo enviaba http://www.velocidadcuchara.com/ esta buenisimo os lo recomiento...os pongo la receta, tal y como la tiene ella...si entrais en su pagina os encontrareis muchas formas de hacer este mismo pastel.....




Ingredientes para 6 personas:

1 naranja de zumo entera con piel, bien limpia.
250 gr de azúcar (o su equivalente en sacarina)
3 huevos
100 gr de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal


Preparación:

1.- Pon en el vaso el azúcar, la naranja troceada en cuartos y los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 5.

2.- Añade el aceite y el yogurt y mezcla 15 segundos en velocidad 2 y medio.

3.- Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla 15 segundos en velocidad 2 y medio. Termina de envolver con la espátula.

4.- Engrasa el molde que prefieras y vierte la mezcla (no debes llenar más de la mitad del molde ya que levará). Espolvoréa la superficie con azúcar en grano para formar costra y hornea a 180º durante 30 minutos calor arriba y abajo.

Muchas gracias por la receta....


7 comentarios:

Pamen dijo...

Que rico esta este bizcocho, yo lo hago muchas veces y cada vez lo decoro de una forma diferente, aunque como más nos gusta es con cobertura de chocolate
Te ha quedado divino
besos

Nenalinda dijo...

Te ha quedado divino wapa ,yo tambien lo hago y esta de viciooooo,como a Pamen tambien me gusta con cobertura de xocolate.
Bicos mil wapa.

Foodfit_photo dijo...

Pero que cosa más rica de bizcocho!! Te ha salido estupendo y con ese colorcito... Que bocado le pegaba!
Un besiño.

Maryquylla dijo...

Pamen Pues yo es la primera vez que lo hago y de verdad esta muy bueno, seguire tu consejo con chocolate...Gracias

Nenalinda Pues nada, lo probaremos....Un Beso...

Kanela y Limón Ja ja pues no te puedo dar un trocito...en casa hicieron buena cuenta de el...ya no existe, en una tarde volo...

Un beso....

*LiLa* dijo...

MMmmm muy rico, ahora que me estoy iniciando en el mundo de la cocina espero que por lo menos el mio sea comestible jjj Grecias por tu tiempo y la pagina¡¡
Bss

Ana dijo...

Hola, al ver este bizcocho en tu blog me apeteció mucho hacerlo, asi que no me lo pensé y lo hice para el día de la mona, asi que, convinado con el chocolate estaba buenísimo.
Lo repetiré. Gracias por la receta.

Maryquylla dijo...

Fuencisla Bienvenida por aqui...yo procuro facilitarme la vida, mis recetas no son nada dificiles por falta de tiempo...y te aseguro que estan buenas, las recetas que me salen mal no las pongo...porque si no me gustan a mi...no quiero que los demas fallen...

Ana Me alegro que te haya gustado...Un beso y de nada....