lunes, abril 1

TARTA CASTILLO RAPUNZEL PASO A PASO




 Hoy os vamos a poner un paso a paso del Castillo de Rapunzel con fondant, ahora al ser dos os podemos poner fotillos, jjj a ver que os parece...

Patty le puso después los muñequitos....




La torre un poco más de cerca....





 Y estas son las fotos que me ha enviado Patty con los muñecos el día del cumpleaños de su hija










Ahora vamos con el paso a paso.

La torre la hicimos con RKT, pusimos el mismo peso de kellogs que de nubes derretidas, y le hemos dado la forma que deseamos y lo dejamos endurecer.

El siguiente paso es poner en una tabla en la cual vamos a poner la tarta un esparrago cogido con una tuerca por encima y por debajo de la tarta para que se sostenga bien.

Cubrimos es esparrago con papel film y ponemos el bizcocho a los lados, clavamos la parte baja de la torre, a continuación la torre y la cúpula.



 Con un trozo de fondant gris le hacemos las marcas de los ladrillos y pintamos con un poco de colorante en polvo marrón.

Lo pegamos en la torre en la parte frontal.

A continuación con un trozo de fondant que nos servirá para rodear la torre, con una esteca o triángulo le hacemos varios cortes, para hacer la forma desconchada y la forramos.




Luego, para hacer la parte de abajo de la torre, las vigas, cogemos un cuadradito y con un circulo, le damos la forma.

Con una boquilla del 3 con glasa verde hacemos la enredadera y con la boquilla 352, hacemos las hojitas.





 Con un cortador de rectángulos vamos cortando de varios tonos de azul y lilas la tejas de la cúpula de la torre y se los pegamos






  Bueno, esperamos que os haya gustado este paso a paso, besitos...


Maryquylla y Esther