sábado, mayo 3

ROSQUILLAS DE TINA



Esta receta la tenia mi madre de un libro de recetas muyyyy viejo y cuando eramos pequeños nos las hacíamos, nosotros le ayudabamos con el azúcar, y una vez se la pedí y como en el foro de MR han puesto unas rosquillas he sentido añoranza y he buscado la receta que me copie, he encontrado la hoja, la pobre esta amarilla de los años que hace...están muy buenas y esponjosas...espero que os gusten, ya me contareis...
Ingredientes:
6 huevos
1 tacita de aceite (yo le puse 100 ml.)
50 gr. margarina
1 poquito de sal
300 gr. de azúcar (mas la que se ha de poner por encima luego)
1 copita de anís (yo le puse 150 ml.)
1 kg. de harina (mas o menos)
aceite para freír
Elaboración:
Mezclar los huevos, aceite, mantequilla, sal, azúcar y anís.
Agregar poco a poco la harina hasta tener una masa manejable.
Enharinar la mesa y formar las rosquillas (yo las he estirado con la mano y he formado la rosquilla) si veis que se os pega mucho echar un poco mas de harina.
Freír en abundante aceite caliente, escurrir y espolvorear con mas azúcar.
Y a comer...están mejor de un día para otro...

No hay comentarios: