domingo, junio 8

COCA DE SAN JUAN



Hice la receta tuneada de Lolitoba que se la copio de Maraos muchas gracias a las dos, esta muy buena, pero a mi no me salio igual porque no la hice con la Thermomix, pero de verdad sale muy buena...


Ingredientes:
1 Pelitos de azafrán en hebras
1 cucharada grande de matalauva (anís, pero yo le puse un tapón de licor de anís porque no tenia)
1 cucharada de agua de azahar
200 cc leche
400 gr. harina de fuerza
50 g mantequilla
30 g levadura de panadería
la piel de un limón, sólo parte amarilla
1 huevo
150 g de frutas confitadas
50 g de piñones (los eche a ojo)
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharita de postre de azúcar avainillado
1/2 cucharita de sal

Elaboración:
Quien quiera saber los pasos de la elaboración con la Thermomix que entre en el blog de Lolitoba yo lo pondré normal, como lo hice yo...

Yo lo primero que hago es poner a precalentar el horno para cuando lo vaya a utilizar ya este caliente a 160 unos 25 minutos, yo lo puse por arriba y por abajo con ventilador.
Rallar la piel de limón con un rallador muy fino, para luego no encontrarnos los trocitos...añadir, la leche, la sal, el azúcar avainillado, la mantequilla, el anís, el azafrán y el azahar, mezclar un poco...

Añadir el huevo y la levadura y volver a amasar...añadir la harina y amasar....

y por ultimo añadir el azúcar y amasar hasta que se quede bien mezclada el azúcar con la masa...

En la bandeja del horno he puesto papel de hornear, quien no tenga que unte la bandeja con un poco de mantequilla...

He puesto la masa, y la dejamos reposar tapada con un trapo una hora.

Después de esta hora abra duplicado el volumen y entonces le añadimos la crema pastelera, las frutas confitadas (solo a la mitad porque solo le gustan a mi marido) y mucha azúcar por encima espolvoreada....


Y lista para meter en el horno y después de 25 minutillos a comerrrrrrr........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy esa, esa, esa que se pasa horas mirando recetas. Me encanta, siempre aprendo alguna cosa nueva.Saludos de una, aprendiz de cocinera MARISOL

Maryquylla dijo...

Hola, Marisol...eres la amiga de Olvi???? gracias por visitar mi blog :-*