domingo, junio 8

TARTA MOUSSE DE FRESA Y LIMON



Esta receta se la copie a ROSA muchas gracias.... Ella la hizo mas alta y mas pequeña, yo como no tenia esa medida de molde lo hice con uno de 26 y como veis no me quedo igual...a parte cambie alguna cosa (lo pondré entre paréntesis) pero la suya es mas impresionante, os aconsejo que paséis por su blog...

Ingredientes:

Bizcocho:
70 gr. de almendra molida
70 gr. de azúcar glass
2 huevos
20 gr. de harina
15 gr. de mantequilla fundida y fría
2 claras + 20 gr. de azúcar

Masa para colorear:
40 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar glass
40 gr. de claras
40 gr. de harina
colorante verde

Mousse de fresa:

200 gr. de puré de fresas
50 gr. de azúcar
7 gr. de gelatina
170 gr. de nata montada

Mousse de limón:

100 ml. de zumo de limón
5 gr. de gelatina
160 gr. de nata montada

Merengue italiano:

60 ml. de agua
150 gr. de azúcar
75 gr. de claras
confitura de albaricoque
colorante rojo

Elaboración:

Masa para colorear
:
Es una masa un poco espesa, el color tiene que quedar un poco fuerte porque en el horno se aclara bastante.

Mezclar la mantequilla en pomada muy blanda con el azúcar, incorporar las claras sin batir y mezclar, añadir la harina tamizada y el colorante poco a poco hasta obtener el color deseado.


Extender sobre la lámina de silicona una capa muy fina, hacer rayas con el peine y meter en el congelador mientras se hace la masa del bizcocho.
(Yo lo hice sobre el molde del pastel directamente...y error...porque al echar la mezcla del bizcocho entonces el color no queda entre el bizcocho y el limón, si no debajo)

Bizcocho:

Mezclar el azúcar y la almendra, añadir los huevos y batir todo unos 5 minutos , hasta que esté espumoso, añadir la harina y cuando esté medio incorporada añadir la mantequilla fundida y fría.
Montar las claras a punto de nieve con el azúcar, mezclar las dos preparaciones con cuidado, extender una capa regular sobre la masa verde y poner en el horno a 190º unos 15 minutos. Dejar enfriar.

Mousse de fresa:
Las fresas se trituran y el puré se cuela.
Remojar las hojas de gelatina (yo utilice de la Royal que va en polvo, es mas fácil y rápida) y disolver en un tercio de puré de fresas hirviendo junto con el azúcar, verter sobre el resto del puré frió y cuando esté semi cuajado incorporar la nata montada.

Mousse de limón:
Remojar las hojas de gelatina y disolver en un tercio de zumo de limón hirviendo, mezclar con el resto del zumo de limón y dejar templar.

Poner el agua y el azúcar al fuego hasta alcanzar los 120º, verter sobre las claras montadas a punto de nieve sin dejar de batir hasta que se enfrié.
Mezclar un poco de merengue italiano con el zumo de limón con gelatina, incorporar la nata montada y se va añadiendo merengue hasta alcanzar el dulzor deseado.

Montaje:

Cortar el bizcocho un círculo más pequeño que el aro, ponerlo en el fondo, forrar las paredes con una tira de bizcocho de un tercio de altura del aro (yo no le puse bizcocho en el lateral, porque quería que se me viera todo el mousse por alrededor y entonces tenia que haber puesto menos masa de bizcocho porque me salio muy alto el bizcocho), rellenar hasta la mitad con la mousse de fresa, poner en la nevera hasta que coja cuerpo, rellenar hasta arriba con la mousse de limón y dejar cuajar en la nevera.

Calentar la confitura y colar, poner encima de la tarta añadiendo una pizca de colorante rojo para que quede un color desigual. La próxima vez le pondré un poco de azúcar, me quedo muy ácido, no se si por la mermelada que utilice o por que es así, o no le pondré la confitura... creo que también estará buena sin ella...


No hay comentarios: