domingo, julio 20

ESCONDITES DE ATINA

Están super buenos y blanditos...en mi casa por poco me pegan porque no les dejaba comérselos sin hacer las fotos de los diferentes sabores....jaja...para que os hagáis a la idea el tamaño es como el de una magdalena de esas cuadradas con azúcar por encima....hacerlas...os los recomiendo....Se que hay mucha foto, pero es para que me entendáis mejor...

Esta receta se la vi a CANELONA , pero la copie de ATINA que es la autora de la receta porque estaba sin la thermomix...gracias a las dos....



Los diferentes sabores...Cabello de Ángel.....Coco....



Crema y chocolate...



Introducción:


Mucho cuidado con no pasarse con la temperatura de los líquidos para que no "matemos" a la levadura. ( Fallo muy común )


Ingredientes:


75 grs mantequilla


250 ml. leche


25 grs. levadura prensada


1 pizca de sal


100 grs. azúcar (yo puse 150 como Canelona)


450-500 grs de harina (yo le puse de FUERZA) ( dependiendo de la clase de harina. Empezar con la cantidad mínima y según necesidad ir añadiendo mas poquito a poco. Hasta que la masa no se quede pegada a las dedos al tocarla. )


Relleno:


50 grs. mantequilla


35 grs. coco rallado


50 grs. azúcar


ralladura de medio limón.


Además:


1 huevo batido


Glasa ( 60 grs. azúcar glas, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. de agua )


24 moldes de papel



Elaboración:


1. Derretir la mantequilla ( al fuego o el microondas ) añadirle la leche y templarla hasta los 37º.


2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.


3. Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogenea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen. A Canelona le costo...a mi en hora y media me había doblado el volumen, yo lo que hice fue taparlo y meterlo en el microondas para que no tuviera ni pizca de aire...



4. Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor.



5. Sacar la masa a la mesa y desinflarla.


Formar 24 bollitos iguales , Canelona ha puesto en su blog que mas o menos salen de 35 a 40 gr., yo he cogido y me he puesto al lado de la bascula y he ido pesando mas o menos, y si, salen 24 justitos...


y hacerles un boquete con la ayuda del dedo, yo como Canelona, los estire encima del mármol...


Rellenar con una cdta. de limón-coco, yo en mi caso también quise probar con CHOCOLATE, CREMA PASTELERA Y CABELLO DE ÁNGEL...



Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel.


Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear. Tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen...



6. Meter en el horno precalentado a 250º, de 6 a 8 minutos.Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º )


7. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glas y agua con unas gotitas de limón.

NOTA:
Congele varios como dijo Canelona y después de ponerlos unos segundos en el microondas, están buenisimos y blanditos...
Espero que los proveis y me contéis como os han salido...

1 comentario:

LOLITOBA dijo...

OLE OLE OLE Y REQUETE OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TE AN QUEDADO DE LUJO HIJA
FELICIDADES TIENEN UNA PINTA QUE DAN GANAS DE LAMER LA PANTALLA
BESOTEEEEEEEEEEE