martes, agosto 19

LEMOND CURD


Os prometo que cambiare las fotos, estoy en ello....





Como ya he dicho en la receta del pan de leche me estoy pensando en comprar la dichosa maquinita...ayer quise hacer esta receta y yo no la tengo la thermomix y cuando vi el trabajo que lleva la manera tradicional, me dije..."O me deja la vecina la th o no lo hago..." me la dejo y en un momento listo...
La receta me la copie de AURO y os pongo todo igual que lo ha puesto ella que es la que sabe...
El Lemon Curd es una típica y deliciosa crema inglesa, tiene un sabor intenso a limón, es muy refrescante….los ingleses la utilizan mucho…. y la verdad es que no me extraña lo más mínimo, por que esta divina ….os la recomiendo, se puede usar para postres, para untar sobre galletas, para relleno de tarta, … o para comértela a cucharadas

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Preparación con Thermomix:

Exprimir los limones y colar el zumo. (yo utilice el que venden en el mercadona ya exprimido)
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos,

parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2


Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.




Elaboración Tradicional:

Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese

2 comentarios:

TESVA dijo...

Hola manchega, impresionante todo lo que tienes echo,ya ire haciendo algunas recetas,espero que lo poco que tengo sea de tu agrado , un saludo
( ANTESVA )

Maryquylla dijo...

Muchas gracias y bienvenid@, a la tarde me paso a ver tu blog..Besos...