martes, agosto 19

PAN DE LECHE THERMOMIX

Mi vecina Carmen tiene la Thermomix y entre las dos vamos haciendo recetillas del libro como esta, y estoy alucinando, jaja, el poco tiempo que tarda en amasar...y en hacer las cremas...ya os ire poniendo las cosillas....

Hemos probado para hacer el pan de leche del libro y nos ha salido esponjoso...yo tengo la Chefo y entonces hemos amasado en la Th y horneado en la Chefo...pero cuando se lleve la Th lo amasare yo a mano y luego lo horneare en la chefo...o ahora que estoy pensando lo puedo amasar en la chefo...pero nada que ver con la Th, me parece que son un buen complemento...jaja se nota que me estoy pensando en comprarmela????? jaja



Ingredientes:

250 gr. de leche (2 1/2 cubilete)
50 gr. mantequilla
50 gr. de azucar (1/2 cubilete)
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada (yo le puse un paquetito de 25 gr.)
500 gr. de harina ( 9 cubiletes)

Elaboracion:

Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azucar y la sal y programar 2 minutos, temperatura 40 º, velocidad 2.
Anadir la levadura y la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6. Programar 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa se puede hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerlas en un molde de plum-cake, etc...

Coccion:

- Yo lo puse en la chefo, lo deje levar una hora y lo puse al programa 91, tiempo 45 minutos... y casi se me sale de la cubeta, jaja

- Se puede hacer en horno , hacer la forma que se quiera, hacerles unos cortecitos encima, pintar la superficie con leche he introducir en el horno a 50º unos 20 minutos siempre con un vaso con agua en la esquina del horno (esto es para que leve mas rapido, si no se deja dentro sin temperatura una hora y media) hasta que doble el volumen. Subir la temperatura a 225º y hornear..El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, yponer un poco de azucar por encima, o pintarlos con un almibar clarito...

No hay comentarios: