sábado, octubre 4

DORADA A LA SAL (THERMOMIX)



Esta receta es del libro de la Thermomix 31, pone que es para 4 personas, pero mi marido se la comió el solito...sin nada mas, por eso, pero el solito....y la hizo Miguel Ángel, ya que a mi no me gusta el pescado...ni olerlo....sabe que hacerle pescado para mi es un sacrificio...y procura hacérselo el, pobre....Besitos....

Ingredientes:

1 dorada entera, sin quitar espina ni limpiar
Sal gorda
700 gr. de agua para el vaso

Elaboración:

Cubrir el fondo del recipiente Varoma con Sal gorda.

Lavar y secar muy bien la Dorada, colocarla entera, si no nos cabe cortarle la cola, encima de la sal, acordaros, sin limpiarla ni nada.


A continuación, cubrirla con mas sal, tapándola totalmente y presionando con las manos para que la sal se quede compacta. Tapar el recipiente y reservar...


Mientras tanto, poner el agua en el vaso de la th y programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando el agua este hirviendo, quitar el cubilete, poner el recipiente Varoma y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo, esperar unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.

Invertir la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevarlo así a la mesa...

Romper la sal y con mucho cuidado sacar la dorada, quitarle el resto de sal, y quitar la piel y sacar los cuatro filetes de la dorada...


Colocar los mismos en los platos y rociarlos con un chorrito de aceite de oliva y unas gotitas de limón..

Bueno pues ale, al que le guste el pescado, manos a la obra...y al que no...(como a mi) a hacerse otro platito de comida...jaja...



No hay comentarios: