sábado, octubre 4

DONUTS








Esta receta de los donuts la saque del blog de I-RECETAS como dice él, están super esponjosos y buenos....os los recomiendo....pongo la receta tal y como la ha puesto él....Muchas gracias...
Los hicimos en casa de EMMA , se pusieron las botas, jaja...bueno a lo que íbamos, la recetilla...


Ingredientes

300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
80 gr. de azúcar [40 gr.]
5 gr. de sal [3 gr.]
20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y un poco de margarina.
Opcional: vainilla.
Cobertura: azúcar glasé y un poco de canela en polvo.

1 - Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.


2 - Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.


3 - Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

4 - Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min.

5 - Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. Nosotras como no teníamos, hicimos los de fuera con un vaso y el agujero con las manos... Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.


6 - Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he freído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado. (Nosotras como veis, nos copiamos también lo del cacito...es un acierto...)



7 - Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar glasé con canela.

Nosotras también hicimos algunos con chocolate....probar están muy buenos....

4 comentarios:

LOLI dijo...

OLEEEEEEEEEEEE QUE RICOS SEVEN MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA Y LAS FOTOS , ENMA GUAPAAAAAAAAA
Y A TI MARI UN BESOTE

Maryquylla dijo...

muchas gracias loliiiii, besitossssssssss

megasilvita dijo...

Que pinta por Dios, me encantan los donuts, pero nunca me he atrevido a hacerlos fritos, por eso del engorde, yo los he hecho al horno y riquisimos, aunque tal vez me anime y los haga fritos siguiendo esta receta que pones, se ven geniales. un besote guapa.

Maryquylla dijo...

Ya me contaras, como te han quedado a nosotros nos gustaron mucho...