martes, enero 6

ARROZ CON ALCACHOFAS





Pero que bueno que estaaaaaaaaa, he alucinado de como ha salido....con sus alcachofitas y sus guisantitos, uhmmmmmmmm.... jajaj, la próxima vez le pondré de esos sobres que venden en el Mercadona que llevan las judías, las alcachofas, judiones y demás.... bueno a lo que iba, la recetilla.....



Ingredientes:

80 gr. tomate triturado
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
100 gr. aceite de oliva
1000 gr. agua
300 gr. arroz
10 trozos alcachofas congeladas mercadona
guisantes (opcional, cantidad al gusto)
1 pastilla avecrem
pimentón
sal
colorante

Elaboración:

Poner en el vaso el tomate, la cebolla y el ajo y triturar unos 10 seg. vel 5.

Añadir el aceite y programar 15 min. temp varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir las alcachofas y los guisantes congelados, el pimentón, agua,sal y la pastilla de avecrem y programar 10 minutos temp 100º giro a la izquierda, vel. cuchara.

Añadir el arroz y el colorante y si fuera necesario rectificar de sal y programar 13 min. temp. 100º vel. cuchara.

Y servir....Que aproveche.....

8 comentarios:

SandeeA dijo...

vaya pinta que tiene ese arrocito!!! qué rico!

Maryquylla dijo...

Pues esta mas bueno todavia, jeje

Fran dijo...

Hola, también soy manchega y me encantan tus recetas. Estoy mirando las fotos y no se por donde empezar, todo me apetece.

Maryquylla dijo...

Hola, bienvenida a mi blog, pues ya somos tres por aqui de la mancha...Besos....y empieza por donde quiera, las recetas a cual mas buena,jeje, si no nos gusta alguna de las que hago ya ni la pongo en el blog....

Rosa dijo...

Antes de nada feliz año nuevo.
Y po dios que pinta tiene el arroz, y eso que los guisantes y yo estamos leeao jajajaja, pero eso se arregla no poniendoselos y poniendoles otras verdurillas.
Un beazo wapa y me aegra haber descubierto tu blog.
Smuaksssssssssssss

Maryquylla dijo...

Feliz Año a ti tambien y a tod@s los demas...
Bienvenida a mi blog...espero que te sirvan de ayuda las recetillas...
Y lo de los guisantes, a mi tampoco es que me gusten mucho pero al arroz le da un sabor dulzon...pruebalo y si no te gustan los apartas...
Besos...

Anónimo dijo...

muy bueno!!!

pero no se si estoy ciego o no, no veo la cantidad de guisantes. He puesto 100 gramos.

Maryquylla dijo...

Hola anonimo no, no estas ciego, no pongo la cantidad por que yo lo he hecho a ojo, es según el gusto de cada uno.
Un saludo