domingo, julio 26

PASTA DE GOMA

Lo primero darle las gracias a MORGANA por las molestias que se ha tomado traduciendo la receta del bote de GUM - TEX, y os pongo un paso a paso porque ya un par de vosotras me habéis preguntado porque habéis tenido problemillas con la masa....

Esta es la foto del bote de Gumtex y del Tragacanto, para quien no sepa como es.... se utiliza para modelar, flores, y cosas que quieras que sean un poco duras....



Ingredientes:

4 tazas de azúcar glas (en realidad, para hacer la masa sólo 3 tazas, unos 420 g)

1 cucharada de gumtex de wilton (unos 12 g)

1 cucharada de glucosa (colmadita, unos 30 o 35 gr.)

4 cucharadas de agua (unos 50 g) para mi esto lo mas importantes, jaja porque al principio tenia problemas porque mis cucharas son casi planas jjjj y siempre me faltaba agua....

Elaboración:

Se pone en un bol 3 tazas de azúcar glass (420 gr.) con el gumtex...y se mezcla y luego se tamiza....





En un vaso, se mezcla el agua con la glucosa y se mete unos segundos para templar en el microondas para que sea mas fácil disolverlo...









Añadir la mezcla al bol en el que teníamos el azúcar y el gumtex mezclado....




Se va mezclando bien...quedara una masa pegajosa, ha de quedar así......




Luego se hace una bola y se envuelve con papel film que no tenga aire y luego en una bolsa de plástico....y dejar reposar de un día para otro......
Y se puede guardar en la nevera.....para que no fermente.....



Cuando se vaya a utilizar, se vera que ha quedado como un color grisáceo, pero al ir amasando con azúcar glas (que ahí sera donde le vayas añadiendo, hasta que sea necesario, la cuarta taza) volverá a ponerse elástica y mas blanca...
Siempre la masa que no se utilice tiene que estar bien tapada con plástico para que no se seque....
Os dejo algunas fotos de las cosas que hicimos con pasta de goma.....
Espero que este paso a paso os vaya bien...porque a mi el de Morgana me ha ido de perillas, jajaj y mas con el agua....


















7 comentarios:

Verónica Cava Blanco dijo...

Maravilloso,y donde puedo comprar la pasta de goma?saludos

Maryquylla dijo...

Hola yo la hago con la receta que pone arriba...no se si preguntas por los ingredientes...yo los compro en www.mundodelareposteria.es en el lado derecho de mi pagina tienes un enlace....

ALEJANDRA dijo...

hola gracias por la receta, ahora mi pregunta es .. la pasta de goma es comestible??? y cuanto dura las flores y demas adornos ya realizados?? gracias

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es ¿como le doy elcolor que deceo ala masa gracias.

Maryquylla dijo...

Hola, perdon pero no he recibido aviso del comentario....

La pasta de goma es comestible..

El color se la das como si fuera masa normal, con colorantes comestibles, yo te aconsejo en gel o pasta...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola sabes donde puedo comprar la gum tex en mexico?

Maryquylla dijo...

Hola, lo siento pero no, soy de España, tambien tiene el nombre de Goma tragacanto, CMC, a lo mejor por esos nombres si lo reconoces.
Lo siento no poder ayudarte.