domingo, abril 13

ROSCON DE REYES



Ya se que no es la época pero es que revisando el blog he visto que faltaba esta receta y con lo que me costo y encima estaba buenisimo...

Lo primero darle las gracias a Ángel que lo tuve ayer tarde hasta las tantas y esta mañana otra vez, muchos besos Ángel por tu paciencia.

La receta es de su blog http://patissier.obolog.com/roscon-reyes-parte-i-paso-paso-42009, allí encontrareis muy bien explicado el paso a paso, yo me he limitado a copiar la receta... todo el merito es de el, muchas gracias de nuevo.

Bueno aquí os adjunto la foto de MI PRIMER roscón de reyes antes de la segunda subida


Esta foto es ya subido y preparado para cocer

Esta otra es del roscón ya cocido



Bueno lo prometido es deuda, el corte... A tenido muy buen éxito, se lo han comido todo, mi hermana trabaja en una panadería y mi madre me ha dicho que esta mejor que el de ella, jeje


Le ha tocado el muñeco malo a mi cuñado y ya me han dicho que me pagan los ingredientes y que lo haga yo el año que viene.
La receta:
1/2 Kg. de harina de fuerza
40 gr. de levadura de panadería
100 gr.de azúcar
Leche tibia
1 copita de ron añejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
60 gr. de mantequilla
60 gr manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa
Naranja en rodajas
Guindas rojas
Guindas verdes
Calabacete blanco
Calabacete rojo
Calabacete verde
Elaboración:
Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no crié corteza.
Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva. Dejarla reposar un cuarto de hora,hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscón del tamaño que se desee.
Pintar con huevo y meter al horno a 40 o 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados mas o menos hasta que este dorado.
Estaréis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscón no se hunda donde se pone esta.
Una vez si lo queréis rellenar lo cortáis por la mitad y rellenáis y si os gusta como a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y ponéis la fruta una vez toda la fruta puesta ponéis almendras picadas tostadas y ligáis un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la ponéis en lo alto del roscón y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscón brillante y espectacular.
Espero que os haya gustado





No hay comentarios: